Félix Mendelssohn

Posted by
Loading…

Texto Bíblico: 2 Corintios 8:12 Todo lo que den es bien recibido si lo dan con entusiasmo. Y den según lo que tienen, no según lo que no tienen.

Después de una gira artística exitosa por Inglaterra y Escocia, Félix Mendelssohn pasó varios días en casa de su buen amigo John Taylor, en Gales. Una tarde de verano, toda la familia participó en la construcción de una casa de muñecas en el bosque -hecha de ramas de abeto- para una de sus hijas.

A la puesta de sol, alguien sugirió que armaran una fogata. El grupo se acomodó alrededor de las grandes lenguas de fuego, entre risas e historias, hasta que las llamaradas consumieron la leña y quedaron solo las brasas.

– Lo que necesitamos es un poco de música -insinuó Mendelssohn-. ¿Quién podría conseguir algún instrumento para tocar?

– Estamos cerca de la cabañita del jardinero -dijo uno de los jóvenes Taylor-, Creo que él tiene un violín.

– ¡Ve por él! -le solicitó papá Taylor.

Al poco rato el muchacho regresó con el violín más horrible que puedas imaginar. Estaba lleno de raspaduras y fisuras a causa del maltrato que había recibido, y solo tenía una cuerda. Cuando uno de los muchachos trató de tocarlo, produjo sonidos tan chillones y raros, que causó comicidad entre los presentes, a tal punto que algunos de ellos cayeron al suelo, tomándose los costados.

– Nadie podría producir música con un violín como este -dijo el Sr. Taylor, cuando por fin pudo decir algo-, Regrésalo a su dueño.

– ¡No, todavía no! -intervino Mendelssohn, y respiró profundamente para tratar de contener la risa-. Permítanme ver si puedo hacer algo con él.

Luego de unos minutos, la música más hermosa procedía de aquel viejo y horrible violín de una sola cuerda.

¿Conoces a alguien como ese violín viejo y feo? Tal vez haya arruinado su vida con el alcohol o con drogas. No pareciera ofrecer muchas esperanzas. ¡Pero, esperen! Denle una oportunidad al Maestro a que toque su vida, y ¡vaya diferencia que se producirá!

¿Conoces a alguna persona que pasó toda su vida con “una sola cuerda”? Tal vez no tenga todas las ventajas que tú has tenido. Tal vez no tenga tus habilidades ni capacidad mental. Puede ser que para ti no tenga valor alguno. ¡Pero, aguarda! ¡Te sorprendería ver la calidad de música que el Maestro Divino puede producir con una sola cuerda!

Loading…

¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras nuevas publicaciones?

¡Suscríbete a nuestro correo!

Temas Favoritos